#BackToSchool 10 Tips de estudio

4 oct. 2014

Holaaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que hayáis pasado una buena semana! No se si os habéis dado cuenta pero una de las cosas que no he hecho este año ha sido una serie de entradas Back to School o Vuelta al cole en el blog, como hice el año pasado, ¿por qué? He visto que mucha gente hacia entradas ya sea hauls, que hay en mi mochila, peinados, como vestirse etc, así que creo que no hacia falta hacer mas, además no he comprado nada nuevo ( si queréis ver el back to school pasado aquí ), pero lo que no hice fue Tips de estudio y creo que es mas útil.
Así que ya empezado el curso os vengo con los Tips o consejos para estudiar, espero que os guste!



1-Una de las cosas que estoy haciendo este año es llevar todo al día. Yo he empezado 2º de bachillerato y los exámenes que voy a hacer van a ser de 7 temas en esta primera evaluación, en la segunda me entran los 7 mas los nuevos y en la tercera todo el libro, entonces es recomendable que lo lleves todo al día, para que no se te olvide, sobre todo en temas como Historia, Matemáticas o Lengua. Con que leas lo que has dado nuevo ese día es suficiente.

2- Colores. Hay mucha gente que utiliza colores para los apuntes, yo no, utilizo azul y rojo y negro para los títulos y si hay algo importante utilizo un subrayador. A mi los colores no me ayudan a estudiar la verdad, si a ti te ayuda hazlo.

3- Suelo utilizar Post-it a mi me ayuda bastante, sobre todo cuando el profesor explica y hay algo que repite muchas veces eso significa que es importante pues lo pongo en un post-it porque seguramente pueda caer en el examen, o también cuando hay algún dato que no viene en el libro ya sea de un vídeo que ponga o un power point también lo apunto por si acaso.

4- Una de las cosas que influye también por lo menos a mi, es cuando no tienes la habitación o el escritorio limpio. Yo no soy la mejor persona para hablar de organización porque soy muy desordenada, pero si que he notado que cuando tengo el escritorio lleno de cosas, papeles, bolis, libros... te cuesta mas concentrarte.

5- Utilizar anagramas también me ayuda, sobre todo cuando lo que hay que estudiar son puntos con un título distinto cada uno lo que hago es coger la primera letra de cada punto, las uno y hago una palabra para acordarme de eso. También cuando hay una palabra difícil pues intento encontrar una que se le parezca.

6- Estar atenta en clase aunque cueste sobre todo las primeras horas, es mejor si estas atenta a la explicación, después te resulta mucho mas fácil estudiarlo.

7- Coger apuntes, si el profesor pone algo en la pizarra, un vídeo de YT,un power point lo que sea apuntalo siempre te puede ayudar.

8- Resume todo lo que puedas, sobre todo en asignaturas como Historia o Lengua que tienes que estudiar textos grandes, subraya lo más importante, no te vayas por las ramas, porque si no, no te va a dar tiempo, primero a estudiar y también a la hora del hacer el examen. Haz esquemas, esquemas no resúmenes, a mi los resúmenes no me ayudan a estudiar solo hacen que pierda tiempo, así que lo que hago son esquemas con dibujitos.

9- Otra cosa importante es pregunta si no entiendes algo, yo soy muy tímida para eso, pero poco a poco te olvidas y preguntas,es mejor para ti. Lo que puedes hacer es que cuando el profesor haya acabado de explicar levantas la mano, le pides que si puede venir y ahí le explicas tu duda por si te da mucha vergüenza preguntarlo delante de la gente.

10- Evita el estrés, el estrés es muy malo para estudiar, no te pongas nerviosa porque haya algo que no te sepas bien, te relajas y lo estudias de forma tranquila.

Hasta aquí todo, espero que os haya gustado y sobre todo ayudado, ya sabéis que me podéis seguir en las redes sociales y comentar que siempre me hace mucha ilusión ;)


Instagram: http://instagram.com/lamodadelorena#
Hotmail: smileyface26@hotmail.com
Facebook: La moda de Lorena
Tumblr: smileyfaceofficial.tumblr.com
Ask:
http://ask.fm/smileyface26
Twitter: @lamodadelorena
Pinterest: http://pinterest.com/lamodadelorena

-Lorena-

12 comentarios:

  1. muy buenos tips yo lo que no uso mucho son los post-it no se no me funcionan mucho jeje en los trabajos cuando estoy recogiendo informacion si pero para estudiar no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no los utilizaba pero ahora no paro jajaja ;)
      un besoo

      Eliminar
  2. Aainss, Lorena. ¿dónde nos hemos metido? jaajjajaja ¡nosotras podemos!
    Yo también voy a 2ºBach y hago los puntos 1 (intento lo máximo), 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y el 10 estoy en ello. jjajajjaaj ¡todo! como no lo hagamos.. vamos mal, vaya.
    Unbesito enorrrrrrme y que la suerte siempre esté de nuestra parte, pero de verdad.
    ¡MUAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿¡Dónde nos metimos!? jajaja Claro, WE CAAAN!! :D Sii o vas a diario o la has liao' ajajja
      besoooos ♥♥

      Eliminar
  3. Yo ya acabé mi época de estudio, justo el mes pasado jaja pero para mi lo más importante era estar atenta en clases y coger apuntes. Siempre que me enteraba bien de las cosas en clase y tomaba unos buenos apuntes, luego no me costaba nada estudiar!! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aquí ^^ un beso!

    http://crisisbeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! Tienes razon cuando estas atenta, a la hora de estudiar es mas facil
      Gracias por seguirme, ya me he pasado por tu blog ;)
      un besoo :D

      Eliminar
  4. Muy buenos tips, buen post guapa.
    Feliz viernes guapa, besotes.
    Elvestidorderachel.blogspot.com
    Te invito a seguirme y a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer esta entrada y voy a utilizar lo que recomiendas, estoy 3° de la ESO y acabo de suspender el primer examen de Biologia asi que voy a probar con otras tecnicas de estudio :) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh, pues espero que te sirva de ayuda, un beso y animo!! :D

      Eliminar
  6. Hoolaa Lorenaa me encaanta tú blog, sobre todo esta entrada de tips para el cole!.Mira me podrías votar como el blog del mes de wambie en:

    http://www.wambie.com/tuttifrutti_es/noticias/CONOCE_LOS_CANDIDATOS_PARA_SER_BLOG_DE_NOVIEMBRE_EN_WAMBIE-noticia-23231.html

    Mi blog es Me lo paso piruleta (Reyes).

    Te lo agradecería muucho!

    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias :3 Claro ahora me paso, un besoo :D

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)