¿Cómo me organizo? Estudios, hobbies, tareas... | La moda de Lorena

26 mar 2015

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, yo deseando que lleguen las mini-vacaciones!! Hoy os traigo mi primera entrada con 18 años jajaja, espero que os ayude mucho y es sobre cómo me organizo tanto en las tareas, hobbies, estudios... todo en general ;)


Antes de empezar con todo quiero decir como hacía antes las cosas.
Cuando estaba en 1º de Bachillerato y me hablaban de 2º, que si era muy difícil que si no se que... pero nunca me lo creí, pensaba que era como otro años, pero no fue así. No pensé que iba a notar ese cambio, pero si, si crees que estas estudiando mucho en 1º de bachiller no es nada en comparación con 2º. Y por eso me lleve el batacazo, me quedó una asignatura, la primera en mi vida, no me daba tiempo a nada, ni hacer entradas en el blog, ni para leer... Y por eso me propuse empezar a organizarme. Yo soy de las típicas de "luego lo hago" y no lo hago, soy bastante vaga, me da mucha pereza, pero bueno...

Y aquí llegamos al ahora.
Lo primero fue comprarme una agenda para apuntar todo, compre una que tuviera la semana en dos hojas, porque para mi es mejor, lo tengo todo a la vista. Y con la agenda empecé a apuntarme todo, lo que tenía que hacer tanto del instituto, como del blog, como los hobbies.
Cada cosa que apunto siempre hago un pequeño cuadrito al lado y cuando lo hago marco un tick, que quieras o no, te motiva a seguir haciendo las cosas :) En serio, aunque parezca que no, organizarse ayuda mucho.


¿Y como me organizo? Esa es la cuestión.
  • En los estudios
Apunto todos los examenes en un calendario para poder visualizarlo y luego en el día también lo apunto para saber las semanas que faltan, además apunto los deberes, todo lo que tengo que hacer porque luego se me olvida y como os he dicho hago un cuadradito al lado.
Suelo apuntar la hora a la que empiezo y la que se supone que tengo que acabar, para saber si me va a dar tiempo hacer otras cosas o no, todo depende de lo que sea, no lo suelo hacer siempre, normalmente en época de examenes.
  • ¿Y qué hago con los hobbies? 
Pues bien, si estas en 2º de bachillerato no vas a tener mucho tiempo para ellos, pero siempre puedes sacar un ratito. Por ejemplo:
- El blog: Creo que una entrada se divide como en tres partes: la idea, hacer las fotos y editarlas y hacer la entrada con su correspondiente edición, entonces lo que suelo hacer es que cada día hago una cosa, un día hago las fotos, otro la entrada...  en vez de hacerlo todo de golpe, porque te quita mas tiempo.
- Leer: Echo tanto de menos leer... Normalmente suelo leer nada mas llegar a casa o si no por la noche, de momento relax antes de irme a dormir.
-Películas/series: Las dejo para los fines de semana ya que tengo mas tiempo
-Youtube: Suelo sacar siempre algún hueco para ver algún que otro vídeo.

Quería hacer la entrada ahora, porque empieza el tercer trimestre, que es el que mas vale de todos, y creo que está bien que os contara mi experiencia sobre la organización...Como digo, es mejor hacer un poquito todos los días que todo de golpe, aunque se que da pereza, pero es lo mejor si quieres tener resultados :)
Y vosotras ¿cómo os organizáis? Espero que os haya gustado y sobre todo servido, como siempre me podéis dejarme un comentario o seguirme en las redes sociales :3 Besooooos
P.D. He hecho unoos pequeños cambios en el blog, he añadido ese color azul, para dar un toque de color a parte del rosita, ¿qué os parece?
-Lorena-

11 comentarios:

  1. Hola!

    Me gusta mucho tu agenda, yo tengo una igual pero más pequeñita. :) Yo también echo de menos leer y tener tiempo para mí, y intento encontrar un hueco que pocas veces consigo.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii intento sacar algun hueco, pero a veces no hay donde sacar jajaja
      Graciaas
      Besoos blue

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Es súper importante tener una agenda para el día a día yo me voy organizando con la de Mr Wonderful.

    ResponderEliminar
  3. Yo también era un desastre hasta primero de bachillerato, ahora parezco una secretaria con mis horarios. Hasta me temporizo la siesta... Así de duro.
    No se me ha escapado ese determinante de la primera foto...

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo que empecé a organizar ya en 1ESO, cuando una amigo y yo, que vivimos en diferentes ciudades, planeábamos lo que íbamos a hacer cuando nos viésemos en el pueblo jajaja.
    Luego en 3ESO emepce a planear cuando tenia puentes o en temporadas de exámenes todo lo que tenía que hacer y el trabajo del blog me lo repartía (si, cuando yo mantenía el blog :'''''( )
    Ahora en 4, llevo la organización casi a rajatabla, pero es que lo necesitó :(
    Me ha gustado mucho esta entrada, me gustaría que hicieses mas en lo referido al instituto, un abrazoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii sobre todo en bachillerato es que si no es imposible..
      Referido al instituto? no lo entiendo..
      Besoos

      Eliminar
  5. Yo me acuerdo que empecé a organizar ya en 1ESO, cuando una amigo y yo, que vivimos en diferentes ciudades, planeábamos lo que íbamos a hacer cuando nos viésemos en el pueblo jajaja.
    Luego en 3ESO emepce a planear cuando tenia puentes o en temporadas de exámenes todo lo que tenía que hacer y el trabajo del blog me lo repartía (si, cuando yo mantenía el blog :'''''( )
    Ahora en 4, llevo la organización casi a rajatabla, pero es que lo necesitó :(
    Me ha gustado mucho esta entrada, me gustaría que hicieses mas en lo referido al instituto, un abrazoo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que he sido muy desastre toda la vida... ahora mismo estoy en el último año de uni y no acabo de encontrar una manera de organizarme pero me gusta mucho tu método! Ánimo en segundo, es duro pero con un poco de esfuerzo todo se puede!

    Un saludo :)
    http://www.enclave-lowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)