Mi opinión sobre Youtube | Above the world

7 feb 2016

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial hoy os traigo una entrada que llevaba ya unos meses queriéndola hacer y es sobre mi opinión sobre Youtube, como digo es mi opinión que puede que no sea la misma que la vuestra, por eso podéis dejarme vuestra opinión en los comentario :)



Llevo viendo vídeos desde hace unos 3 años mas o menos, y no es lo mismo, no se si solo soy yo la que lo ve o no, pero la gente ha cambiado mucho en los últimos meses.
Primero voy a hablar de los booktubers, si me seguís por twitter sabéis un poco mi opinión sobre ello. Me parece bien que las editoriales envíen libros a los booktubers para que los reseñen etc, hasta ahí perfecto. ¿Pero qué pasa?, que hay canales que hacen siempre los mismos vídeos y normalmente lo publican casi a la vez. Voy a dar nombres porque si jajaja Por ejemplo May sube un unboxing después lo sube Esme y al rato Uka y son los mismos libros, los wrap up son con las novedades además todos dan la misma opinión, y el mayor tiempo lo dedican a desarrollar la sinopis en vez de dar su opinión sobre el libro.
Cuando empecé a verlas la verdad es que me gustaban muchos pero hace ya un tiempo que no he visto ningún vídeo suyo, por todo esto que os estoy comentando.
Otra cosa que tampoco veo bien, son las colaboraciones de ropa para canales de booktube, a ver que cada uno hace lo que quiera, pero no entindo porque un canal que se dedica a libros deje los links para la ropa que llevan puesta.

Ahora paso a las youtubers de moda, tampoco es que me moleste mucho, pero bueno, antes, porque ya no lo hacen tanto, hay algunas youtubers que hacen colaboraciones con empresas para que les den el producto y lo enseñen en un vídeo. Todo bien, pero lo malo es cuando dice que se lo han comprado ellas cuando en realidad no es así, porque a la semana hay otras youtubers que también lo enseñan, cuando hacen un vídeo y no pone que es una colaboración etc

Esto es lo que mas me molesta de youtube, se ve que en los primeros vídeos lo hacen porque le gusta, pero después la imagen que da es solo la de ganar productos gratis, seguidores, etc...

¿Y vosotros que opináis? Me gustaría que me dejarais vuestra opinión en los comentarios <3 Como ya os he dicho en mi opinión y seguramente no coincidamos pero bueno, espero que os haya gustado mucho y como siempre nos vemooos
Tu_Blog

8 comentarios:

  1. Holaa
    Yo no soy una gran consumidora de youtube, hasta hace un año o una cosa así para mí esa plataforma era para busca vídeos de risa y letras de canciones, pero quizás al meterme en el mundo blogger me he metido un poco más en el de youtube, y aunque no sé cómo esta gente era antes porque las he conocido ya así, lo que he visto es que hay booktubers que son nuevos en el mundillo y se nota que se curran las reseñas, los vídeos, en general todo, y los que son más famosos acaban relegando su pasión si es que la tuvieron por la imagen, y porque acaba siendo como su profesión, anuncian los productos que les dan, y los libros que les regalan, pero pocas veces he visto la variedad y las reseñas tan bien hechas en booktubers famosos.
    Al menos me parece a mí que la impresión que dan es de trabajar haciendo vídeos y no porque les guste, que les gustará pero lo tienen más como rutina o algo así. De hecho yo apenas veo youtube porque parece que sólo intentan venderme cosas, y para eso me trago los anuncios de colonia de la televisión que al menos tienen música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, cuando tienen pocos seguidores si que se unas "ganas" de ahcer reseñas... pero luego solo se dedican a presentar los libros que les dan.
      Yo creo que los unicos que se libran dentro de esta categoria de famosos, son Josu y los booktubers latinoamericanos jajaja
      Yo igual, antes podia tirarme horas viendo videos de ellos, pero ya hace unos meses que no he visto ninguno
      Besooos

      Eliminar
  2. Yo no veo como algo negativo a priori que un blogger/youtuber publicite productos. Al fin y al cabo, es una oportunidad de ganarse un dinero y un trabajo como cualquier otro. Lo que veo criticable es que a menudo pierdan autenticidad. Y, claro, hay formas más sutiles que otras de venderte algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece perfecto, porque una empresa lo que quiere es vender, y han visto en youtube una buena forma de vender. Pero si de 10 videos que haces 11 son enseñando productos que te han regalado y que casualidad que son geniales (ironia) pues hay veces que cansan y ya no me creo nada. Si me gusta algo que veo luego voy a internet y busco opiniones a ver si es verdad o no :)
      Besoos

      Eliminar
  3. Sencillamente, amo youtube. Y me encantan esos youtubers que hacen vídeos porque les parece divertido y les gusta divertir al público, esos youtubers tienen mi corazón ganado<3 Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se les nota que lo hacen porque les gusta <3
      Besooos

      Eliminar
  4. Adoro YouTube y tienes razón en las cosas que dices. YouTube empezó a tener tanto éxito porque era una plataforma con contenido totalmente transparente y ahora parece que se vaya ensuciando un poco. Aún así, me sigue pareciendo transparente y creo que vale la pena seguir a aquellos que lo hacen por pura pasión, porque se les nota. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Youtube antes era otra cosa, no habia tanta publicidad etc... pero bueno espero que no vaya a mas porque si no va a acabar muy mal...
      Besoos

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)