Como empezar en blogger ♡ | La moda de Lorena

4 oct 2015

Holaaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :)Yo estoy muy bien, un poco cansada de la universidad -si, empecé hace unas semanas y es agotador jajaja- No se si podré hacer entradas en este curso porque los horarios me lo impiden, tengo clase por la tarde, empiezo a las 3 y tengo que coger el bus y llego a mi casa a las 8:30/10:30 depende, ¿Lo bueno? No tengo clase los viernes wiiii!! Que los aprovecharé para hacer entradas. Tras esta breve información de como van las cosas hoy os traigo una entrada que llevaba un tiempo queriendo hacer y es sobre como empezar en blogger. Creo que vendrá genial para aquellas personas que no se deciden si hacer un blog o no, ya que varias personas me han escrito sobre ello.


Si no sabes muy bien si abrir un blog o no, piensalo bien. Cada uno tiene unas razones por la cual abrir un blog, en mi caso fue que me aburría mucho en verano, otros para desahogarse y miles de razones mas. También hay gente que lo hace por el dinero, yo lo veo mas en youtube pero supongo que aquí también lo habrá, os digo yo no gano nada con el blog, no tengo publicidad puesta para llevarme "x" dinero, no se si lo haré en un futuro porque es mucho lió, a lo que voy si esa s la razón principal por la cual quieres abrir un blog, mejor no lo hagas, ya que para que ganes por ejemplo 20€ necesitas muchas visitas (que creo que funciona así) además se notará que lo haces por dinero y no porque te guste lo que haces.

Cuando ya estas seguro/a de que vas a abrir un blog tienes que saber mas o menos de que va a tratar ese blog: moda, libros, películas, series, de todo en general. Yo empecé con un blog de chistes ( a pasarlo bien se llamaba jajaja que recuerdos) ya no lo encontraréis porque lo borré, y después abrí "La moda de Lorena- que en un principio era de moda, pero como veis ahora es de todo y me gusta mas así, por eso tenia pensado en cambiar el nombre del blog, porque realmente no es solo moda, así que ya pensaré en que nombre poner.

Una cosa muy importante es el diseño, ¿por qué? porque es lo primero que se ve del blog, entonces tiene que tener un diseño que atraiga. Os recomiendo que no mezcles muchos colores por ejemplo el titulo en verde, las letras en azul, los enlaces en amarillo (mis inicios fueron esos jajaja) porque queda un poco feo, en mi opinión, podéis utilizar colores de una misma gama. o también podéis optar por las plantillas, son una buena opción si no te quieres complicar, porque ya te viene todo hecho, hay algunas muy chulas por internet algunas de pago y otra gratuitas, lo descargáis y lo ponéis en el blog (aquí algunas paginas para descargar plantillas gratuitas) (aquí como instalar una plantilla). A mi personalmente me gustan mucho las clásicas, negro, blanco y si acaso un pequeño toque de color.

¿Cómo conseguir que la gente vea mi blog? La gran pregunta, los inicios en un blog no son fáciles. Tenéis que tener presentes que no vais a empezar con 100 seguidores y con miles de comentarios y visitas, poco a poco, primero no tendréis ningún seguidor, puede que incluso las primeras entradas no tengan ningún comentario, pero poco a poco habrá gente que vean vustros blogs. Algunos consejos son la constancia sobre todo, que no pase mucho tiempo entre una entrada y otra. Cuando empecé subía incluso dos entradas al día -tenían muy poco contenido pero bueno jajajaja-, intentar hacer eso. 


¿Spam? el spam es un recurso muy fácil para subir seguidores muy rápido, pero que pasa que a la gente no le gusta eso, por lo menos a mi, cuando estoy viendo un vídeo en youtube/instagram/twitter, leo los comentarios -si porque soy de las que lee los comentarios- y veo de repente -pasaté por mi canal/sub x sub/follow4follow- todos esos comentarios no me molesto en ir, ya que se cual es el principal objetivo de esa persona al subir un video/foto/entrada etc, comentan en canales famosos e incluso no se molestan ni en ver el vídeo o leer la entrada. Lo que si veo bien es: lees esa entrada y te resulta interesante, comentas (pero un comentario sobre la entrada lo que te ha parecido bien, lo que no) y oye puedes poner el link de tu blog, yo lo hago. Pero como os digo no os agobies con eso, porque a no ser que seas amiga de alguien que tenga muchos seguidores y te promocione, vas a empezar con muy poco, pero verás como después subirán y subirán, porque el número de seguidores si importa. Hay gente que dice que no, para mi si, porque es una forma de ver como tu trabajo tiene una recompensa. Y hay algo que acabo de descubrir que son las iniciativas en las que conoces nuevos blogs te suscribes, comentas es como pequeñas familias bloggers, también ayuda a conocer y ser conocido.

Y por último y también muy importante es a la hora de escribir. Puede resultar un poco raro el estar escribiendo en un blog, es una sensación extraña, pero poco a poco te haces a ello. Intentar no cometer faltas de ortografía, un truco es o bien hacerlo en Word por ejemplo corregir las faltas directamente y pegarlo al blog o si no hay una opción mientras estas haciendo la entrada, es un simbolito que pone ABC y un tick verde, lo das y se pone en amarillo las palabras que están mal escritas. De todas formas cuando acabéis de redactar la entrada volver a leerla entera y podéis ir a vista previa para ver como queda todo, si quedan bien las fotos etc. Hay gente que hace esquemas para que no se olvide de nada, yo lo hago según sale y a veces se me ocurren cosas después de publicarlo, pero bueno jajaja.
Y ya acabo el ultimo consejo es hacer un blog propio, no queráis pareceros a cualquier otro, crear un contenido que se vea que es vuestro, es lo que gusta de verdad. Os recomiendo muchísimo abriros un blog, es una experiencia genial, la ilusión del primer seguidor, del primer comentario, de llegar a x visitas, pero a parte de eso es la gente, porque encuentras a personas con las cuales compartís mismos gustos.
Os dejo por aquí algunos blogs para ayudaros con el diseño y algunos truquitos bloggers que a mi me ayudaron mucho.
personalizaciondeblogs.blogspot
ciudadblogger.com
mamaquieroserblogger.com
lovelycharlotteblog.blogspot

¿Y cual son vuestros trucos bloggers? Espero que os haya gustado y ayudado a las personas que estéis dudando si abrir o no un blog, aquí esta mi opinión sobre todo esto. Como siempre podéis dejarme un comentario y seguirme en las redes sociales :)
XX
-Lorena-

12 comentarios:

  1. tienes mucha razón yo empeze como tu porque era verano y me aburria y no pensé nunca que me llegara a gustar tanto pero al ver que poco a poco mi trabajo bueno lo que quería porque al principio no escribia igual ni con tanto gusto por el mundo blogger también es verdad que te sientes parte de algo de una comunidad que hace lo mismo que tu porque les gusta, para expresarse...y conoces muchas personas muy muy majas
    lo del spam es verdad yo hago igual como tu comento algo y dejo el link pero esas personas que solo pasan y te dejan el link no
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezas abriendo un blog pensando buah! total seran unos dias y al final..!
      Graciaas <3
      Besoos

      Eliminar
  2. Me ha encantado cómo lo has explicado todo y cómo te has expresado, creo que tienes mucha razón en todo, comparto tus opiniones.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada Lorena, yo recuerdo que empecé porque no veía reviews de ningún producto avon (en esa época era distribuidora) y dije "¡no puede ser!", tampoco estaba en un buen momento de mi vida y el blog me ayudó a desconectar y volver a ser yo misma. También recuerdo, como bien dices, la ilusión de los primeros comentarios, los primeros seguidores jajaja las iniciativas creo que son geniales yo he hecho un grupito genial de amigas y son todas unos soletes y cada blog es distinto. Mi blog también ha evolucionado mucho desde entonces, ahora ya no solo escribo sobre productos de avon, escribo sobre lo que me gusta, libros, series, productos que pruebo, música, a veces vivencias personales. Para mi tener un blog es genial, que por cierto te invito al mío http://elestantederhiri.blogspot.com.es/ (el tan llamado spam jajajaja), un blog es como un pequeño bebé de nosotros mismos, porque es nuestro reflejo y corroboro todo lo que dices, el diseño es importantísimo, no molestar con un spam excesivo todavía más importante y lo más que todo eso, es ser uno mismo.

    Un besito, grandiosa entrada. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tienes unos motivos diferentes jajaja
      Empiezas con un blog sobre un tema especifico y luego acaba hablando de todo jajaja ;)
      Por supuesto me paso :)
      Graciaaas <3

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón en todo lo que dices. :) Creo que yo también daría los mismos consejos, porque coincido contigo. :) Estaría guay más posts así. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso que subas este post justo cuando estoy intentando darle vidilla a mi blog!
    Uf, el tema de la plantilla es mi clavario... Me apaño con una de blogger, pero hace poco intenté meter otra de una página distinta y fue un fracaso total. No sabía manejar nada del html y acabé quitándola. Luego es un poco deprimente ver a todas las bloggers famosas con sus webs hechas por ellas, pero a mí no me llegan las habilidades para eso...
    Me cuesta mucho ser constante con mi blog, por eso, cuando estoy en racha, haga un montón de borradores y los dejo para irlos subiendo poco a poco.
    Me despido con un beso enorme y mi spam particular jajaj

    Wonder Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado un link en la entrada que explica como subir una plantilla a ver si te ayuda. La verdad es que html es un lio jajaja
      Espero que te haya servido
      Besooos :)

      Eliminar
  6. Yo también empecé el blog hablando un poco de belleza, mis diseños de uñas y ahora no lo hago en absoluto, me inclino más hacia películas, algún outfit o algo más random, como pordrás haber visto. Yo creo que este cambio es lo mejor que todas podemos hacer porque eso quiere decir que nos estamos encaminando hacia nuestros verdaderos gustos y estamos marcando nuestro estilo en blogguer, poniendo nuestra huellita, vaya.
    Respecto algún conseguillo más, estoy de acuerdo contigo. Ser agradable, original y constante básicamente.
    Unbesito enorrrme, ¡MUUUAAAAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, siempre pasa piensas que siempre vas a hablar de lo mismo pero luego camibas y estoy de acuerdo contigo, que esos cambios son a mejor ^^
      Besooos

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)