Mi experiencia con el carnet de conducir | Above the world

18 abr 2016

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial, hoy os traigo una entrada muy especial donde os voy a contar mi experiencia con el carnet de conducir, para aquellos que estéis pensado este verano en sacároslo o en los próximos años. Como veis en el titulo es MI experiencia que puede que no coincida con la vuestra, espero que os guste mucho :)


Antes
El año pasado cumplí los 18 y me regalo fue el carnet del coche, tampoco es que estuviera super feliz pero bueno lo necesitaba para poder ir a la universidad.
Yo me saque primero el teórico y luego el practico, aunque también lo hay intensivo donde te los sacas las dos a la vez.

Teórico
El teórico no tiene ningún misterio es solo hacer test, test y mas test, hasta que te los sepas de memoria. Lo que si que os recomiendo es que intentéis ir a una autoescuela que haya también clases, es decir que por ejemplo de 2 horas 1 sea para hacer test y la otra hora donde el profesor os lo explique, para mi fue mas fácil porque además nos hacia preguntas que entraron o que suele poner los de la DGT

Examen teórico
Yo me presente sin saberme los test de memoria, iba bastante nerviosa, y sabia de seguro que iba a suspender, no lo llevaba bien, pero al final aprobé con 0 fallos así que genial, pero he de reconocer que fue muy fácil porque no me pusieron casi nada de señales, prioridad etc... lo que mas tuve fueron preguntas de seguridad.

Práctico
Después del teórico tocaba el practico. Nunca he cogido un coche en mi vida, hay gente pues que tiene cierto conocimiento, por ejemplo la posición de los pedales, o que para arrancar hay que pisar el embrague pues yo de eso no tenia ni idea jajaja. Mi primera clase la di yo sola con la profesora, y de repente me dice -ale venga al coche, y yo me quede -¿ya? jajaja. Las primeras clases se dan por el pueblo (en mi caso) y luego ya te llevan al lugar donde vas a hacer el examen.
Hay ciertas anécdotas en mis practicas muy graciosas (casi me llevo a un policía por delante jajaja), la verdad es que me lo pase muy bien ^^
Siempre hay miedo a que se cale el coche, pero si empiezas bien a coger el punto y eso no hay ningún problema, para mi lo peor era aparcar sobre todo la parada que es hacia delante.

Examen práctico
El examen dura media hora depende del examinador que te toque, 15 de conducción libre y otra de conducción guiada, al final aparcar (que ahora lo quieren quitar no lo entiendo) y al principio suele hacer preguntas sobre el motor (¿donde esta el filtro del aire, aceite...?) rueda, y documentación. Hay tres tipos de faltas: eliminatoria, directamente te suspende porque la falta es muy grave; leve: de estas puedes cometer 7 para suspender, son por ejemplo que se te olvida señalizar, observación (cuando estéis en el examen mirar todo el rato por los espejos que les gusta mucho eso) en mi caso fue que se me aceleraba el motor a reducir porque no frenaba lo suficiente; y deficiente: tienes 2 oportunidades.
Yo tuve bastantes problemas con el examen, en verano decidieron los examinadores ponerse de huelga para que las notas del practico las dieran como en el teórico, al día siguiente, porque decían que en alguno lugares los acosaban etc... Estuvieron de huelga 2/3 meses, y no venían a examinar, solo venia uno, y la gente no se examinaba por lo que se iban acumulando.
La primera vez que me presente suspendí, lo hice fatal, salí de un stop en segunda, me quede parada en un ceda, y casi me meto en prohibida, un desastre vaya. Entonces volví a presentarme, y no vino ningún examinador porque estaban de huelga, así que otra vez me toco volver a presentarme y me toco para 20 días después. En este tiempo deje de dar clases, solo di 1 antes para que no se me olvidara y me presente. Ya si que vino el examinador y me examine. Esta vez aprobé solo tuve una leve, por lo que os he dicho antes, así que genial

Ya con el carnet
Tarda una semana en darte el carnet provisional, que es una especie de carnet de cartulina con eso puedes conducir junto con el DNI. Y ya por ultimo te envían a casa el carnet de verdad
Cuando estas conduciendo solo, es que es inevitable ir con miedo, ves como te adelantan los coches o en las rotondas que todo el mundo lo hace mal, luego va tu que lo estas haciendo bien y encima te pitan.
Lo mas importante a la hora de hacer los exámenes es no ir nervioso porque sino es peor, yo iba hiper nerviosa la primera vez y suspendí ya la segunda como sabia como era estaba bastante relajada.

¿Teneis el carnet? ¿Alguna anécdota? Espero que os haya gustado mucho y como siempre no os olvidéis de dejarme un comentario con las entradas que queréis ver y seguirme por las redes sociales^^
Besooos
Tu blog

6 comentarios:

  1. Hola!
    He tenido ganas de sacar el carnet desde el año pasado pero por unas cosas y otras no lo he hecho, pero este año espero sacarlo porque va hacer necesario para cuando empiece a trabajar.
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, porque como lo alarges no hay quien se lo saque jajaja
      Animo!
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que el carnet es mi asignatura pendiente, pero ya no creo que me lo saque nunca. No tengo ninguna experiencia, pero me ha gustado mucho leer las tuyas!! :D
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que te lo saques pronito jajaj
      Besoos

      Eliminar
  3. aun no lo tengo me toca el año que viene pero a finales porque hasta noviembre del año que viene no hare los 18, espero no ponerme muy nerviosa porque me suelo poner pero me ha venido bien conocer tu experiencia asi se que no soy la unica que se pone nerviosa jeje
    como sabras no tengo anecdotas pero un amigo le vino una furgoneta de cara cuando estaba haciendo el examen jejej
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)