[Reseña nº6] Atrapa la luna de Sarah Dessen | Above the world

22 jun 2016

Holaa!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, hoy como cada miércoles os traigo una reseña del libro Atrapa la luna de Sarah Dessen, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora debido a las buenas críticas que he leído y visto sobre ella y no me ha defraudado. Espero que os guste <3


Datos del libro
Título: Atrapa la luna
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 256

Reseña
Atrapa la luna nos cuenta la historia de Colie una chica de quince años con bastantes inseguridades y con una gran falta de seguridad sobre ella misma, además se deja llevar por lo que dicen de ella, actuando como los de su alrededor quieren que actúe.
Colie se ha criado con su madre y ambas tenían problemas de sobrepeso, lo que provocaba que se rieran de ella en el instituto y que esa falta de confianza aumentara.
Llega un momento en el que tanto Colie como su madre deciden bajar de peso, y así aparece Kiki Sparks, su madre se convierte en la "reina del aerobic", intenta ayudar a otras personas que están en la misma situacion que Kiki. Su madre puede resultar un poco fría, pero sin duda es una persona fuerte, creo que es el adjetivo que mejor la define
Por su parte Colie logra perder 20 kilos, pero eso no hace que recupere su confianza, todavía se sigue sintiendo como aquella chica gordita del colegio.
Su madre se marcha a Europa para hacer una gira, por lo que Colie pasa su verano en un pequeño pueblo junto a su tía Mira.
Mira, quizás uno de mis favoritos, es excéntrica, extravagante, aficionada a ver lucha libre, lo que la convierte en el objeto de burlas del pueblo, pero a pesar de eso ella no la importa lo que la gente diga de ella, la da igual.

Colie encuentra trabajo como camarera y allí conoce a Isabel y Morgan. Por su parte Isabel es alocada, la da igual lo que piensen de ella, y de cierta forma se lo intenta enseñar a Colie. Morgan esta prometida con su novio, un jugador de beisbol -si no recuerdo mal- pero que por su apretada agenda no se ven demasiado. Y por último está Norman, este vive con Mira su pasión en la pintra y la colección de gafas de sol y desde que se conocen se entendera muy bien con Colie, un personaje muy adorable. Sin duda cada personaje le aporta algo a Colie.
Es una historia sencilla, porque no deja de ser la típica historia de un chica que pasa el verano en un pueblo y conoce a gente etc... pero la autora lo ha hecho diferente porque lo que quiere que se vea en el libro es ese proceso. Sobre el final es cerrado, acaba el verano, lo único que no se sabe que serán de estos personajes en un futuro pero como he dicho no es la trama principal por lo que a mi no me ha importado.
Un libro a pesar de tener una trama sencilla, es algo mas ya que narra el proceso por el que pasa Colie, para encontrase a si misma, tener seguridad y confianza
Tu blog

5 comentarios:

  1. Me tengo que apuntar este libro, me ha parecido bastante interesante :)
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A este libro le tengo muchas ganas por culpa de una amiga que lo puso por las nubes y ahora ando detrás de él. Espero conseguirlo.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Menudo cambio desde que no me paso por aquí O.o
      Pero me gusta :)

      Eliminar
    2. Pues hzte rapido con el porque esta genial,
      Graciaas
      Sii muchos cambios jajaja

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)