Reseña - Un robot en mi jardín de Deborah Install

15 may 2016

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Hace casi un mes que no escribía, aunque hayáis tenido todos los domingos entrada, estaban ya programadas por lo que solo me pasaba por el blog para contestar comentarios, pero he sacado un ratito entre estudio y estudio para haceros una reseña. Creo que ya hasta el 6 de Junio que es cuando acabo no habrá ninguna entrada mas, me lo tomo como vacaciones, pero quizás si saco algún hueco, como ahora, pueda subir alguna cosilla, para que no os olvidéis de mi jajaja. Espero que os guste mucho la reseña:

Datos del libro
Titulo: Un robot en mi jardin
Autor/a: Deborah Install
Número de paginas: 315
Editorial: Grijalbo

Reseña
Ben es un hombre de unos treinta años que vive en la casa de sus padres con su mujer, Amy. Sus padres fallecieron en un accidente, y después de esto Ben entra como en una pequeña "depresión". Justo antes de su muerte, decide abandonar la carrera de Veterinaria, y siempre va a estar atormentándose por eso, porque no logró demostrar a sus padres como era realmente. Además, la relación con su mujer no es que vaya muy bien, han caído en la rutina, y además, él no se siente a la altura, porque Amy esta en el mejor momento de su carrera profesional como abogada, y Ben esta en paro.
Un día Ben se encuentra en el jardín de su casa debajo de un árbol a un robot bastante antiguo y roto, y partir de ese momento la vida de Ben cambiará por completo.

Intenta ayudarlo pero el robot no dice nada, y tras varias investigaciones por Internet Ben logra sacar el nombre de una empresa que fabrica androides y deciden ir tras esa pista para ver si encuentran el nombre de la empresa que creo a Tang, que así como se llama el robot, y así logre arreglarlo.
Amy y Ben deciden darse un tiempo y este emprende un viaje con Tang que les llevará desde Caifornia hasta Tokio. Un viaje que no olvidarán, porque conocen a gente, nuevas experiencias y sobre todo les ayudará, sobre todo a Ben, a madurar, a encontrarse y saber que rumbo debe tomar su vida, pero no solo a ellos, sino a todos los de su alrededor, a su hermana, a Amy... Ben se dará cuenta de que Tang no es un robot cualquiera, ni un androide como todos, es alguien especial, y se van a ayudar mutuamente. Tang es como un niño siempre esta preguntado, quiere conocer... y Ben va a ser como el padre que le ayude y protega


La historia me ha gustado sobre todo esa relación de amistad que se va formando poco a poco entre Ben y Tang. Os confieso que yo tengo una pequeña obsesión con las historias de robots, por esa idea de que una "máquina" pueda comportarse y sentir igual que un ser humano.
La trama se me ha hecho quizás un poco larga pero un punto a favor es que la forma de escribir de la autora es muy sencilla y hace que cualquier persona pueda leerlo sin dificultad.
En general, me ha gustado a pesar de esos momentos que se hacen un poco densos, pero si quereis encontrar una historia con una verdadera relación de amistad os recomiendo sin duda este libro, además es muy diferente 
*Gracias a la editorial por el envio*

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias de robots? Espero que os haya gustado, y como siempre acordaros de seguirme por las redes sociales para enteraros de todo y dejarme un comentario ^^
Besooos
Tu blog

6 comentarios:

  1. me ha gustado la reseña, este libro personalmente no es de mi estilo pero me gusta la forma en la que lo has reseña:)

    PD aprovecho para pedirte que te pases por mi blog si no es mucha molestia.

    besos y gracias:)

    princesamodernasg.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lorena! Te he nominado al Versatile Blogger Award ( el mio ) Me gustaría que participaras, y si lo haces que me lo dijeras. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! es muy llamador el titulo. Lo tendré en cuenta para leerlo. En mi blog tengo dos recomendaciones de libros que me encantaron! por si te queres dar una vuelta por alla
    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :) 🎼 😺 🌠 👚 👛 👜 👗 👠 👡 👢 👒 👖💄👝📷📱📩🔝🗻 🗼 🗽 👌 👍 👎👄💫🙈 🙆😘 😁😍 😎😃 😄😆 😉🌼🎁🍫 🍬 🍭 🍦🍎 🎶🎹 🎵 😻😽🙊🙉🙈🇦🇷⚖✈

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    💙 💚 💛 💜

    ResponderEliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)